JUEGOS PARA EL CONFINAMIENTO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

     Hola mundo, desde Pequecuidados nos hemos propuesto hacerte el confinamiento mucho más fácil, sobre todo si tienes hijos de 2 a 4 ó 5 años, sabemos por experiencia lo difícil que es mantener entretenidos a los nenes y a las nenas de esa edad, así que te proponemos unas ideas y unos juegos para el confinamiento de los más pequeños, que harán del tiempo que tengas que pasar en casa, una experiencia mucho más divertida.

1.- Plastilina:

    Para qué nos vamos a engañar la Plastilina ha funcionado siempre, es un placer volver a recordar aquellos años en los que tú mismo jugabas con estas plastas de colores, se te pude pasar perfectamente una tarde sin darte cuenta. Además si la acompañas de unos moldes multiplican la diversión por mil, te lo puedo asegurar, es mano de Santo te lo digo por experiencia, jejeje.

     Puedes comprarlo pinchando aquí en AMAZON

2.- Rotuladores infantiles

     Otro clásico para la diversión de los más pequeños, que te voy a explicar de unos rotuladores, lo que sí te aconsejo son estos que te muestro en la foto, sin lugar a dudas, son lo mejor que he probado, o mejor dicho que ha probado mi nena, y he probado bastantes. Te lo digo porque son super resistentes, la punta no se mete para dentro aunque le de por hacer puntitos en el papel (con bastantes ganas), su tinta es perfectamente lavable de cualquier tejido y además duran bastante, yo los tengo más de 6 meses y están como el primer día, pintan genial. Si lo acompañas además con un cuaderno para colorear, tendrás bastantes ratos entretenidos a los más pequeños

      Puedes comprarlo pinchando aquí en AMAZON

3.- Pintura de dedos

     Por supuesto si queremos seguir explotando la parte creativa de los pequeños de la casa, no puede faltar unos cuantos botecitos de pintura de dedos, la que te señalo en el enlace es una marca fiable y que se lava con facilidad, además se pude utilizar pincel, pero te recomiendo que les dejes usar las manos ya que la diversión es mucho mayos, (puedes probar tú también es muy divertido)

     Puedes comprarlos pinchando aquí en AMAZON

4.- Témperas sólidas

     Es una forma de colorear que yo desconocía hasta ahora, son como ceras pero mucho más gruesas y más blanditas, vienen en botes como los de pegamento de barra y girando el bote va apareciendo la témpera. Ya verás que gustazo pintar con estos colores.

Puedes comprarlo pinchando aquí en AMAZON

5.- Acuarelas

     Las acuarelas suponen otra forma de pintar, y de desarrollar la parte artística de los nenes, pero que por implicar agua y pincel seguro que les tiene entretenidos un buen rato.

     Puedes comprarlo pinchando aquí en AMAZON

6.- Un juego de mesa

       Este apartado, es mucho más personal y tiene una variedad mucho mayor, aunque te garantizo que tienes muchas horas de diversión por delante y durante muchos días.

     La torre de bloques que te muestro en la foto además de super divertido para toda la familia, es bastante educativo porque hace trabajar las capacidades motrices finas de los pequeños y la cara que ponen a la hora de intentar poner o quitar un bloque no tiene precio.

       Puedes comprarlo pinchando aquí en AMAZON

     El dominó infantil también es muy entretenido y educativo a la vez para los pequeños de 2 a 3 años, además también con los dibujos tan atractivos que tiene, se pasarán un buen rato revisando los animalillos.

      Puedes comprarlo pinchando aquí en AMAZON

     Con los juegos para el confinamiento de los más pequeños (y no tan pequeños) que te recomiendo, te garantizo que tienes aseguradas horas de diversión, a mi me ha costado bastante recortar tiempo de móvil y tablet de mi nena, pero con estos juegos me ha resultado bastante fácil desconectarla de los dispositivos electrónicos, inténtalo y me comentas.

     Tengo algunos jueguecillos más, con lo que si te interesa déjamelo en los comentarios y hacemos una segunda parte de juegos para los más pequeños que además de ser tremendamente educativos y les ayuda al desarrollo de muchas capacidades, les entretiene un montón.

    Estamos empezando en esto, así que cualquier sugerencia será bienvenida, y por supuesto si queréis que hablemos o analice algo concreto sólo tenéis que comentarlo en este post o mandarnos un mensaje en la sección de CONTACTO.

      Saludos compañeras y compañeros.

Deja un comentario