TRONA PARA BEBÉS

La trona para bebés es uno de los elementos indispensables, que no pueden faltar en la lista que tienes que preparar, de cara a la llegada de tu nene o tu nena.

Alrededor de los 6 meses es cuando tu hijo va a poder permanecer sentado sin ayuda y es entonces cuando puedes empezar a utilizar la trona, es importante que te fijes en que se mantenga sentado y erguido sin ayuda ya que será la señal de que el bebe puede empezar a consumir alimentos en esa posición limitando los riesgos de atragantamiento. Además representa un cambio cualitativo en las etapas de crecimiento de tu bebé, porque va a ser cuando va a comenzar con los alimentos sólidos, como fruta, papilla o puré y a compartir con vosotros muchos momentos entretenidos.

Se trata de un elemento muy importante, porque lo vas a utilizar varias veces al día, de manera que conviene dedicar algo de tiempo a elegirlo bien y ver cual se ajusta más a tus necesidades y expectativas. No te voy a mostrar la gran variedad que hay sino que te voy a hacer referencia a los mejores modelos de cada tipo, por simplificar el asunto.

TIPOS DE TRONA PARA BEBÉS

El abanico que nos ofrece el mercado para la elección de una trona para bebés es bastante amplio en cuanto a marcas, modelos, materiales y versatilidad, voy a intentar resumirte que tipos de tronas existen, y qué ventajas e inconvenientes tienen cada uno.

Tronas fijas

Trona para bebés tipo fijo, es la IKEA ANTILOP

Dentro de esta categoría nos encontramos las tronas más clásicas y con menos versatilidad, son aquellas, que por lo general, no permiten regular ni la altura, ni la inclinación del respaldo, suelen ser más simples y baratas que el resto de competidoras, estarás acostumbrado a verlas en bares y restaurantes.

La más representativa de este modelo de tronas probablemente sea la IKEA ANTILOP, que es la que te muestro en la foto, además con la ventaja que también podemos adquirirla en Amazon, que no tiene rival ni para garantías ni para envíos.

Es una trona de plástico resistente, con Arnés de seguridad de 3 puntos, sin ruedas en las patas para el desplazamiento

VENTAJAS

  • Su precio
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de montar

INCONVENIENTES

  • Altura no regulable
  • Resaldo no reclinable
  • No disponde de acolchado, aunque se puede adquirir a parte (pinchando aquí)
  • No dispone de bandeja acoplada, aunque se puede adquirir a parte (pinchando aquí)
  • No es plegable, aunque se pueda desmontar fácilmente, es un engorro montarla y desmontarla constantemente.

Si quieres comprar esta Trona para bebé pincha aquí en el botón.

Tronas Convertibles

Trona para bebés convertibles, modelo Jané Activa

La trona convertible es aquellas que se pueden utilizar como trona, pero además se puede utilizar como mesa y silla, para comer o de escritorio, suelen estar hechas de madera o de plástico, ocupan bastante espacio, por regla general son las que más espacio ocupan, de hecho este es su principal inconveniente, además la mayoría no suelen ser ni reclinables ni regulables en altura, aunque hay modelos que sí, yo te los he puesto abajo en las fotos y los enlaces. El modelo que te muestro es el Jané Activa – Trona Evolutiva Convertible, bajo mi punto de vista es el más versátil dentro de toda la gama, en mi elección personal fue finalista con el siguiente modelo que te muestro dentro de tronas plegables, aunque me decidí por el otro.

VENTAJAS

  • Son más resistentes
  • Duran más tiempo puesto que se pueden utilizar como mesa y silla cuando se deje de usar como trona.

INCONVENIENTES

  • Su precio
  • El espacio que ocupan
  • Estéticamente quizás no sean muy atractivas (aunque este apartado es muy personal)

Te dejo algún modelo más, de madera, que son los más característicos y un enlace a AMAZON.

Tronas Plegables

Trona para bebés plegables, modelo Chicco Polly Magic Relax

Las tronas plegables o de tijera (por la forma en la que se pliegan), quizás sean las más versátiles en cuanto a que permiten regular la altura del asiento, del mismo modo que permiten regular la inclinación del respaldo, con lo que son muy útiles ya que muchas de ellas se pueden utilizar como trona o como hamaca, reclinando al máximo el respaldo y bajando a tope el asiento, con lo que si tu hijo o tu hija es de dormirse nada más terminar de comer, con este tipo de trona no tendrás problema para dejarlo durmiendo en ella.

Al plegarse reducen algo el espacio que ocupan, aunque no pienses que podrás meterla en cualquier lado, sigue ocupando bastante espacio, aunque evidentemente algo menos. El modelo que te muestro es concretamente el Chicco Polly Magic Relax, que es por el que yo me decidí y estoy bastante contento la verdad, sin lugar a dudas volvería a comprarlo.

VENTAJAS

  • Es Trona y Hamaca.
  • Regulable en altura, por lo que la puedes poner cerca del suelo, o arrimar a cualquier mesa.
  • Ajustable la inclinación del respaldo, lo puedes dejar casi tumbado, con lo que es aprovechable antes de los 6 meses.
  • Plegable.
  • Perfectamente lavable.
  • Bandeja extraible y ajustable

INCONVENIENTES

  • Su precio, los modelos más fiables, suelen ser algo más caros.
  • Se puede utilizar hasta los 3 años.

Si quieres comprar esta Trona para bebé, pincha aquí.

Tronas Evolutivas

Trona para bebés Evolutiva modelo Tripp Trapp de la marca Stokke

Las tronas evolutivas son las que, como su propio nombre indica, se van adaptando a la altura de tu hija o hijo, tienen muchas y diferentes alturas a las que posicionar asiento y reposa-pies, de hecho cuando las dejas de usar como trona, la puedes seguir usando como silla, son de madera y en la foto te he puesto el modelo más famoso y característico de esta gama de tronas. El modelo que te muestro en la foto es el TRIPP TRAPP Silla evolutiva de madera de la marca Stokke, marca sin lugar a dudas de toda confianza.

VENTAJAS

  • Tienen una durabilidad muy superior al resto de sus competidoras, tanto por los materiales (madera) como por la adaptación que tienen a las distintas alturas de tu hijo.

INCONVENIENTES

  • Su precio, ya que por norma general son las más caras.
  • Si no le compras los cojines, que trae aparte, suelen ser más incómodas

Si quieres adquirir este modelo pincha aquí en el botón

Tronas de Viaje o asientos

Trona para bebés de viaje modelo London de la marca Asalvo

Dentro de los tipos de trona para bebés que hay en el mercado, concretamente este tipo de trona no es incompatible con tener alguna de las anteriores, de hecho estas tronas de viaje son muy recomendables para eso mismo, cuando estás fuera de casa en cualquier bar o restaurante, ya que se adaptan a cualquier silla y te la convierte en una trona provisional bastante práctica, que ocupa muy poco espacio, y te saca de más de un apuro. Son bastante cómodas y muchas de ellas además disponen de un compartimento de acceso por la parte trasera y que equivale al asiento en sí.

La trona de la foto es la Trona de Viaje LONDON de la marca Asalvo.

VENTAJAS

  • Son por regla general cómodas.
  • Su precio no tiene nada que ver con las anteriores.
  • Su colorido suele ser bastante colorido y bonito.
  • Se pueden llevar a cualquier lado, no ocupan casi nada.

INCONVENIENTES

  • No las recomiendo para el uso diario e intensivo, claro no están diseñadas para eso, es algo provisional, para unas vacaciones, un bar o ir a casa de los abuelos.

Si quieres adquirir este modelo pincha en el enlace

Bueno y hasta aquí un pequeño análisis y consejo sobre los tipos de trona para bebés que hay en el mercado, ¿qué te ha parecido? Espero que hayas disfrutado tanto como yo escribiéndolo y si tienes cualquier comentario será bienvenido o si nos quieres mandar un mail hazlo en la sección de CONTACTO.

Deja un comentario